miércoles, 22 de mayo de 2019

Morelos NO se raja


En días pasados, 4 jóvenes Morelenses hicieron historia en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) al representar dignamente a nuestro estado en una competencia celebrada en Culiacán, Sinaloa, donde 30 estados del país llevaron a otros jóvenes talentosos a competir en un concurso de programación.

La jornada no fue fácil para la delegación encabezada por la Olimpiada Morelense de Robótica de Informática (OMRI), ya que, a una semana de la competencia, las autoridades no pudieron darles el apoyo económico, así que se tuvo que trabajar apuradamente, apostando por ellos y buscando los medios para llevarlos a la competencia. Les apoyaron algunos presidentes municipales, amigos, olímpicos, ex-olímpicos, maestros, papás... Incluso un profesor, logró conseguir que alguien le regalara un puerco. Ese puerquito fue rifado entre los amigos, familiares y conocidos de la comunidad, logrando con ello, conseguir el dinero para viajar y poder concursar.

El siguiente reto fue el hospedaje, ya que para ahorrar dinero los jóvenes viajaron en Jueves, (por ser día económico) y la estrategia era dormir en el aeropuerto de Culiacán y al día siguiente (viernes) hacer el registro (check-in) en el hotel Sede. Lo que no contaban, es que el aeropuerto de Culiacán no es como el de la Ciudad de Mexico. En Culiacán el aeropuerto se cierra por la noche y no está permitido dormir ahí. A través de redes sociales, se enteraron de que en Culiacán hay una Casa del Migrante y fue ahí, donde sanos y salvos, pasaron la noche gratuitamente.

El primer día de la competencia, ganan 1 medalla de plata y 2 de bronce, pero el verdadero reto, vendría en el segundo día de competencia, donde se sumarían los resultados del día 1 con los del día 2. Logrando con mucho orgullo ¡4 medallas de bronce!.


Aunado a esto, además fueron ganadores del segundo lugar en el concurso de sumo y drones.
Valente Castillo, José Morales, Erick Vargas, y Misael Juárez son 4 jóvenes valientes que hoy nos demuestran que nada es imposible, que cuando se quiere se puede. Que no importa si eres de una escuela pública o privada, que si tienes ganas de salir adelante y cumplir tus sueños lo puedes lograr.

¿Pudieron haberse “rajado”? claro que sí, pero, ¿Qué caso tenía? en la OMRI saben que hay niños y jóvenes con talento, pasión e ingenio por la tecnología, es por ello que desde hace varios años, han capacitado gratuitamente a cientos de niños y jóvenes para que aprendan y descubran que pueden ser profesionistas exitosos en el futuro.

Reconocemos y agradecemos a los papas, maestros y amigos que estuvieron apoyando a estos jóvenes para demostrar que Morelos Tiene Talento… y que el mundo tiene que saberlo.
Hoy esta historia queda escrita por siempre en Morelos, en nuestros corazones y en cada medalla ganada.

En hora buena para los campeones, gracias por inspirar a más niños y jóvenes con su ejemplo, gracias por darnos estas buenas noticias que tanto se necesitan en estos tiempos.

¡¡FELICIDADES Y A CELEBRAR!!!